.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
 
proceso:AUDITORIA FINANCIERA
 

68 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 7
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12480 LEV-PROH No.42-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del nueve de diciembre del dos mil once. ------------------------------------- Recurso de reconsideración interpuesto por Noelia Camacho Starbird, cédula de identidad número uno-novecientos noventa y dos-novecientos noventa y cuatro, en contra de la resolución LEV-PROV No. 39-2011 de las 9 horas del 24 de noviembre de 2011, mediante la cual se denegó la solicitud de levantamiento de prohibición que afecta a la recurrente para contratar con la Administración Pública. ---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO 1) Mediante escrito presentado en fecha 14 de noviembre del 2011, por Noelia Camacho Starbird, solicitó en su condición personal, el levantamiento de la prohibición que mantiene por virtud del artículo 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa, para participar en procedimientos concursales para la Administración Pública, en vista de estar casada con Julio Armando Castellanos Villanueva, cédula de identidad número uno-mil-setecientos sesenta y dos, hijo de Zarela y sobrino de Luis Gerardo Villanueva Monge, actuales Magistrada de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, y Diputado de la Asamblea Legislativa, respectivamente.------------------- 2) Mediante resolución LEV-PROH No. 39-2011 de las 9 horas del 24 de noviembre de 2011, esta División denegó la solicitud de levantamiento de prohibición que afecta a Noelia Camacho Starbird, para contratar con la Administración Pública. -------------------------------------------------------- 3) Mediante escrito presentado por Noelia Camacho Starbird el 30 de noviembre de 2011, se interpone recurso de reconsideración contra la resolución LEV-PROH No. 39-2011. ------------------ ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 12112 30 de noviembre, 2011 DFOE-AE-0447 Licenciado Marco Gregorio Rueda Quesada Auditor Interno REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO, S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-11-2011 sobre los resultados de la auditoría financiera y de tipo presupuestario en la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. (RECOPE). Me permito remitirle copia del informe Nro.DFOE-AE-IF-11-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera y de tipo presupuestario efectuada en la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. (RECOPE). Cabe señalar, que el Área de Seguimiento de Disposiciones de la citada División de Fiscalización, es la instancia técnica responsable y competente de verificar el oportuno y efectivo cumplimiento de las disposiciones que se emiten en este informe. Para efectos de esa verificación, dicha Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría Interna su colaboración en los asuntos que considere pertinente. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁREA LMG/DCS/AMCH/mcmd Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento y Disposiciones Expediente G: 2011000250-19 ] ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-AE-IF-11-2011
Notas de remisión: 12063-2011  |  12065-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 12063 30 de noviembre, 2011 DFOE-AE-0434 Licenciada Ana Lorena Fernández Solís Secretaria de Actas de la Junta Directiva REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO, S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-11-2011 sobre los resultados de la auditoría financiera y de tipo presupuestario en la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. (RECOPE). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. (RECOPE), en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, me permito remitirle copia del informe Nro.DFOE-AE-IF-11-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera y de tipo presupuestario efectuada en la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. (RECOPE). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ell ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-AE-IF-11-2011
Notas de remisión: 12112-2011  |  12065-2011


DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS AAMMBBIIEENNTTAALLEESS YY EENNEERRGGÍÍAA T:(506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNRROO.. DDFFOOEE--AAEE--IIFF--1111--22001111 3300 ddee NNoovviieemmbbrree,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS AAMMBBIIEENNTTAALLEESS YY DDEE EENNEERRGGÍÍAA IINNFFOORRMMEE DDEE LLAA AAUUDDIITTOORRÍÍAA FFIINNAANNCCIIEERRAA YY DDEE TTIIPPOO PPRREESSUUPPUUEETTAARRIIOO EENN LLAA RREEFFIINNAADDOORRAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE DDEE PPEETTRRÓÓLLEEOO,, SS..AA.. ((RREECCOOPPEE)) 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS AAMMBBIIEENNTTAALLEESS YY EENNEERRGGÍÍAA T:(506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página Nro. 11.. IINNTTRROODDUUCCCCIIÓÓNN.. ............................................................................................................................................................................................................................ 11 1.1. Origen del estudio. .................................................................................................... 1 1.2. Objetivo de la auditoría. ............................................................................................. 1 1.3. Alcance de la auditoría. ......................................................................... ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-AE-IF-11-2011
Notas de remisión: 12112-2011  |  12063-2011  |  12065-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 12065 30 de noviembre, 2011 DFOE-AE-0435 Licenciado Rodolfo Peralta Nieto Gerente de Administración y Finanzas REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO, S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-11-2011 sobre los resultados de la auditoría financiera y de tipo presupuestario en la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. (RECOPE). Me permito remitirle copia del informe Nro.DFOE-AE-IF-11-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera y de tipo presupuestario en la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. (RECOPE). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-AE-IF-11-2011
Notas de remisión: 12112-2011  |  12063-2011


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12292 LEV-PROH-40-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. San José, a las nueve horas del seis de diciembre del dos mil once. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Diligencias presentadas por el señor Vicente Lines Fournier, mayor casado una vez, abogado, vecino de Granadilla de Curridabat, del Taller Wabe 400 metros sur, Residencial Altamonte, casa 289, cédula de identidad uno-ochocientos treinta-novecientos treinta y siete, en su calidad personal, para que se proceda al levantamiento de la prohibición previsto en el artículo 23 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), a efectos poder participar como oferente en los procedimientos promovidos por la Administración Pública, en el rubro de contratación de servicios de abogacía.------------------------------------------------------ I.-POR CUANTO: Mediante gestión presentada el treinta y uno de octubre de dos mil once, el interesado señala que está incorporado al Colegio de Abogados de Costa Rica desde el primero de abril de mil novecientos noventa y siete, según demuestra con certificación del Colegio de Abogados de Costa Rica. Agrega que desde esa fecha se ha mantenido ejerciendo su profesión, como abogado en forma privada, específicamente, trabaja como representante de potenciales contratista de la Administración Pública. A nuestra solicitud aportó documentación donde demuestra los lazos consanguíneos con la Diputada Alicia Fournier Vargas, quien es su madre, así como su elección como Diputada y, agrega una nota de Arias y Muñoz, suscrita por la encargada de Recursos Humanos, señora Nancy Chaves Morera, donde acredita que ofrece sus servicios profesionales como abogado para esa firma y está reconocido como Socio, desde el 15 de diciembre de 1998. De ese modo, con sustento en lo previs ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Tesauro: Levantamiento de la prohibición


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12048 30 de noviembre, 2011 DCA-3160 Señor Mauricio Díaz Benach Fax: 2204-7580 Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de levantamiento de prohibición planteado por Mauricio Díaz Benach. Se atiende su oficio sin número de fecha 31 de octubre de 2011, por medio del cual solicita levantamiento de prohibición con la finalidad de poder contratar con la Administración Pública, por cuanto afirma que al ser abogado en algunas ocasiones funge como representante de potenciales contratistas de la Administración. Dicho oficio es ampliado mediante documento de fecha 16 de noviembre de 2011. Al respecto se indica lo siguiente: Siendo que de conformidad con nuestro último oficio DCA- 3062 del pasado 21 de noviembre del año en curso, se requirió a su persona información adicional para atender y estudiar su gestión de manera más precisa, y ante el hecho de su parte no se presentó esa información ni se requirió una prórroga del plazo de presentación 1 se procede a archivar su solicitud. No omitimos manifestar que este Despacho se encuentra en la mejor disposición de atender nuevo requerimiento de levantamiento de prohibición, siempre y cuando el planteamiento se haga presentando toda la información necesaria para ello, lo anterior al tenor de nuestros oficios DCA- 2943 y DCA-3062 cuyo contenido son de su conocimiento. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada MSc. Kathia G. Volio Cordero Gerente Asociado Fiscalizadora KGVC/yhg NI: 12686,20684 Ci: Archivo central G: 2011001786-1 1 Se deja constancia que el día 25 de noviembre del año en curso, ante el hecho de que el solicitante no presentó en tiempo la informac ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Documento: 12048-2011.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11800 LEV-PROH No.39-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veinticuatro de noviembre del dos mil once. ------------------------------ Diligencias presentadas por Noelia Camacho Starbird, cédula de identidad número uno- novecientos noventa y dos-novecientos noventa y cuatro, con la finalidad de que se proceda con el levantamiento de la prohibición que le asiste para participar en procesos concursales con la Administración Pública, en razón del vínculo de afinidad que mantiene con Zarela y Luis Gerardo Villanueva Monge, actuales Magistrada de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, y Diputado de la Asamblea Legislativa, respectivamente. ------------------------------------------------------- RESULTANDO ÚNICO: Que mediante escrito presentado en fecha 14 de noviembre del 2011, por Noelia Camacho Starbird, solicita en su condición personal, el levantamiento de la prohibición que mantiene por virtud del artículo 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa, para participar en procedimientos concursales para la Administración Pública, en vista de estar casada con Julio Armando Castellanos Villanueva, cédula de identidad número uno-mil-setecientos sesenta y dos, hijo de Zarela y sobrino de Luis Gerardo Villanueva Monge, actuales Magistrada de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, y Diputado de la Asamblea Legislativa, respectivamente.- CONSIDERANDO I. Que el artículo 22 bis inciso a) de la Ley de la Contratación Administrativa, dispone que están inhibidos de participar directa o indirectamente como oferentes en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la institución en la cual sirven, entre otros, los magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia y los diputados de la Asamblea Legislativa. A su vez e ...
Fecha publicación: 27/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNoo.. DDFFOOEE--SSAAFF--IIFF--0055--22001111 3311 ddee ooccttuubbrree,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIOONN DDEELL SSIISSTTEEMMAA DDEE AADDMMIINNIISSTTRRAACCIIOONN FFIINNAANNCCIIEERRAA DDEE LLAA RREEPPUUBBLLIICCAA IINNFFOORRMMEE DDEELL EESSTTUUDDIIOO RREEAALLIIZZAADDOO EENN LLAA CCOONNTTAABBIILLIIDDAADD NNAACCIIOONNAALL SSOOBBRREE LLAA CCOONNCCIILLIIAACCIIOONN DDEE SSAALLDDOOSS DDEE BBIIEENNEESS DDEE LLAA AADDMMIINNIISSTTRRAACCIIOONN CCEENNTTRRAALL YY LLAA RREEVVEELLAACCIIOONN DDEE IINNFFOORRMMAACCIIOONN DDEE LLOOSS AACCTTIIVVOOSS YY PPAASSIIVVOOSS CCOONNTTIINNGGEENNTTEESS DDEELL PPOODDEERR EEJJEECCUUTTIIVVOO 22001111 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................ 1 1.1 Origen del estudio ............................................................................................ 1 1.2 Objetivo del estudio .......................................................................................... 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio ...................................................................... 1 1.4 Comunicación de los resultados del estudio..................................................... 2 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO ...................................................................... 2 2.1 Proceso de conciliación de los saldos contables de los bienes duraderos con el Sistema de Administraci ...
Fecha publicación: 14/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-SAF-IF-05-2011
Notas de remisión: 10635-2011  |  10636-2011


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11050 LEV-PROH No. 38-2011 CONTRALORÍA GENERAL DuE LA REPÚBLICA. San José, a las nueve horas del nueve de noviembre de dos mil once. ---------------------------------------------------------------------------------------------- Se conocen diligencias presentadas por el señor Róger Alvarado Ruiz, portador de la cédula de identidad número 5-0243-0597 quien es regidor suplente de la Municipalidad de Cañas, mediante las cuales solicita autorización para continuar siendo proveedor de esa Municipalidad, por cuanto señala tener más de seis años de prestar sus servicios a dicho municipio como trabajador independiente. -------------------------------- RESULTANDO I. En la gestión se solicita autorización por parte del señor Róger Alvarado Ruiz, para continuar siendo proveedor de la Municipalidad de Cañas, dado que es regidor suplente de la citada Municipalidad y posee más de seis años de prestar sus servicios de venta y confección de uniformes y serigrafía a dicha institución. En razón de la información remitida, este Despacho procede a tramitar la gestión interpuesta como una solicitud de levantamiento de prohibición para contratar con la Administración de conformidad con lo dispuesto en los numerales 22, 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA). -------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: De la información y documentación suministrada por el gestionante, este Despacho tiene por acreditados los siguientes hechos de interés: 1) Que el señor Róger Alvarado Ruiz portador de la cédula de identidad número 5-0243-0597 es miembro activo del Concejo Municipal de Cañas como regidor suplente de esa Municipalidad desde el 01 de Mayo de 2010 (véase constancia emitida por el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Cañas en fecha 12 de octubre de 2011 y certificación expedida por la Secretaria del Concejo ...
Fecha publicación: 14/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Tesauro: Impedimentos para contratar, Trámite para el levantamiento, Levantamiento de la prohibición